Illa insta a las comunidades a tomar medidas coordinadas sobre curso escolar y gripe

Un momento de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud | Foto: Ministerio de Sanidad
photo_camera Un momento de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud | Foto: Ministerio de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido  a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas a adoptar un nuevo paquete de medidas homogéneas de salud pública para controlar la pandemia de la Covid-19 con vistas al inicio del nuevo curso escolar y para abordar la próxima temporada de la gripe.

Illa hizo esta consideración en el transcurso de una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada por videoconferencia, según informó el Ministerio de Sanidad.

El ministro aseguró que las medidas homogéneas acordadas el pasado viernes en el Consejo Interterritorial, como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en lugares públicos si no se garantiza la distancia de dos metros entre personas, han tenido buena acogida.

Illa hizo hincapié en la importancia de adoptar un nuevo paquete de acciones y consideró imprescindible que se tomen todas las medidas oportunas con contundencia para controlar la pandemia, enfermedad causada por el último coronavirus.

Por otro lado, Sanidad informó de que todas las comunidades autónomas han mostrado interés en la aplicación Radar Covid, que podría ponerse en marcha en las distintas regiones en las próximas semanas.