Abascal atribuye a la “falta de liderazgo interno” de Casado su ataque a Vox en la moción de censura

Abascal señala que con la arremetida de Casado contra Vox “lo que ha explotado es el PP”
photo_camera Abascal señala que con la arremetida de Casado contra Vox “lo que ha explotado es el PP”

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que el ataque que él y su partido han recibidp del presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de este jueves de la moción de censura, puede explicarse por la “falta de liderazgo interno” del responsable de los populares.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal señaló que con la arremetida de Casado contra Vox “lo que ha explotado ayer es el PP”. Sostuvo que este jueves por la tarde, después del ataque de Casado contra Vox, las centralitas de este partido estaban saturadas de personas llamando para afiliarse y de votantes del PP que querían pedir perdón por la forma de actuar de su presidente.

Según Abascal, “Casado ganó los periódicos, pero perdió muchos votantes”, en referencia a que, aunque su desmarque de Vox ha sido aplaudido por muchos medios de comunicación, en la práctica le ha hecho perder electores y simpatizantes.

“Partido resposable”

Abascal también señaló que está “indignado” en lo personal por los reproches que le lanzó el líder del PP, en referencia a comentarios como que la formación popular le había dado trabajo durante quince años o que no estaba respetando a los afiliados de la formación popular asesinados por ETA.

“Me ha afectado en el terreno personal”, dijo el líder de Vox sobre estos reproches, aunque añadió que no va a llevar este aspecto al terreno político, lo que implica que su formación no va a dar “una respuesta proporcional a la agresión”.

Indicó que, a pesar de que el líder del PP “pateó de manera injusta e inmisericorde” a “su único socio leal”, esto no hará que Vox ponga en riesgo gobiernos autonómicos y locales que ayudó a constituir tras las últimas elecciones.

Explicó que Vox va a actuar como un “partido responsable” y seguirá negociando decisiones concretas con los presidentes autonómicos y alcaldes a los que ha venido apoyando, como los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno.