El PP carga contra el Gobierno por “lavarse las manos” con la pandemia y dejar “solos” a los presidentes regionales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea | Foto: Tarek/PP
photo_camera El secretario general del PP, Teodoro García Egea | Foto: Tarek/PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado este lunes contra el Gobierno central por “lavarse las manos” y “quitarse de en medio” en la gestión de la pandemia. Ha denunciado así que los presidentes regionales están “solos” en la lucha contra el coronavirus.

En una entrevista en 7TV Región de Murcia, recogida por Servimedia, indicó que “lo que no se puede hacer es creer que a un virus se le puede combatir desde las propias comunidades autónomas” cuando se trata de “una amenaza global que exige que el Gobierno de España ponga todas las capacidades que tiene el Estado para combatir al virus”.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova afirmó que “no puede ser que el Gobierno de España se lave las manos y deje la responsabilidad en la gestión de la pandemia en las comunidades”. “Hemos visto de nuevo cómo han sido los presidentes del PP los que se han adelantado a tomar medidas, algunas duras, pero sin dejar a nadie atrás”, subrayó.

Como ejemplo, dijo que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado un acuerdo para “movilizar una grandísima cantidad de recursos” para hacerse cargo de los costes de quienes “no pueden abrir” sus negocios a raíz de las medidas tomadas en el marco del estado de alarma para atajar los contagios de Covid-19.

Opinó que “no es de recibo” que el Gobierno central haya incrementado en un 50% partidas destinadas a altos cargos y criticó que haya “pasado al cobro” los recibos de los autónomos. Y, sin embargo, llamó la atención por el hecho de que “no haya dinero para un plan de rescate a los autónomos que no pueden abrir”.

“¿Qué culpa tiene un autónomo de que haya un estado de alarma y le impida abrir?”, planteó el secretario general de los populares. “No es de recibo que tengamos un Gobierno de España que se ha quitado de en medio”, aseveró, para a renglón seguido llegar a afirmar que “estamos solos contra el virus” aunque “afortunadamente tenemos gobernantes valientes, como López Miras, dando la cara”.