Los comerciantes lanzan 'Cerca de los que nos importan', para fomentar las compras navideñas en el pequeño comercio

La campaña cuenta con esta cartelería
photo_camera La campaña cuenta con esta cartelería

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la campaña navideña ‘Cerca de los que nos importan’ para fomentar la realización de las compras navideñas en establecimientos de proximidad.

Con esta iniciativa la CEC busca, por un lado, la dinamización del consumo ante la campaña de Navidad 2020 – 2021, decisiva para la continuidad de muchos negocios del sector, y por otro, la sensibilización de los consumidores.

A través de un vídeo, la patronal del pequeño comercio invita a reflexionar sobre la importancia del comercio minorista como sector estratégico para la economía y para el desarrollo y la cohesión social de los pueblos y ciudades.

“Debemos tomar conciencia sobre el futuro que queremos; el comercio de proximidad es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante. De todos depende mantener vivo ese valor estratégico” señala Pedro Campo, presidente de la CEC.

La Campaña de Navidad es una fecha clave del año para el comercio, en la que algunos negocios llegan a registrar entre el 40 y el 60% de la facturación total del año.

Además, la CEC defiende que apostar por el comercio de proximidad en estas fechas es hacerlo por la sostenibilidad y por la seguridad, evitando aglomeraciones y reduciendo la movilidad en las compras.

La campaña estará activa en redes sociales y contará con un vídeo de sensibilización y cartelería física para los comercios.