Darias llama a la unidad para acabar con la "maldita pandemia"

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, llamó este jueves a la colaboración y el entendimiento de las distintas administraciones para acabar con la “maldita pandemia” del Covid-19.

Darias lanzó esta idea en un “mensaje de fin de año” difundido por su departamento a unas horas de que comience 2021. Esta grabación de la ministra fue dada a conocer en un momento en el que se apunta a que puede ser la sustituya de Salvador Ila como titular de Sanidad, quien dejará el cargo para ser el cabeza de lista del PSC en las próximas elecciones catalanas.

En este contexto, la responsable de Política Territorial indicó en su vídeo que, a las puertas del nuevo año, quería reconocer el trabajo que en este “tiempo de dificultad” están realizando las administraciones públicas de España, que dijo es “un país plural, diverso, descentralizado”.

“Pero”, añade Darias, “gracias al entendimiento y la actuación de cada uno de los Gobiernos, todas las administraciones, hemos ido superando las dificultades que nos ha traído este año 2020 y esta maldita pandemia”.

La ministra concluye que “el mínimo común entendimiento tiene que seguir siendo el objetivo alcanzar para el próximo 2021”. “Sigamos construyendo puentes; es nuestra obligación y también nuestra determinación”, afirma.