La nieve deja un total de 199 vías afectadas en la red principal de carreteras como consecuencia de la borrasca ‘Filomena’, entre ellas, la AP-68 entre las localidades de Altube y Aprikano (Álava), tramo en el que son necesarias las cadenas.
Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), también son transitables, pero con precaución, la A-3 desde Rivas Vaciamadrid, en Iniesta (Cuenca) y en Chiva (Valencia).
Asimismo, también se recomienda precaución en la A-7 a su paso por Albaida (Valencia) y Alcoy (Alicante).
En la misma línea, en Madrid se encuentran en nivel verde la A-4 y la R-4 en Aranjuez, la A-5 desde Navalcarnero hasta Toledo, la A-6 en Collado Villalba, la M-407 en Fuenlabrada y la M-45 en Leganés.
En Cuenca, la AP-36 en Mota del Cuervo y Atalaya del Cañavate, la A-31 a su paso por Sisante, la A-40 en Carrascosa del Campo y la A-43 en San Clemente.
Junto a ellas, la CM-42 en Toledo capital, la A-4 a su paso por Ontígola y la A-40 en Bargas.
En la provincia de Albacete están afectadas la A-30 desde la capital hasta Hellín, la A-31 en Almansa y la A-43 en Villarrobledo.
En Valencia están afectadas, además, la A-33 y la A-35, a la altura de La Font de la Figuera; en Alicante, la CV-80 a la altura de Sax; en Castellón, la A-23 por Viver.
Finalmente, en Murcia presenta problemas la RM-15 a su paso por Bullas.
La DGT alerta del aviso de nevadas y temporal en gran parte del país y aconseja no viajar si es posible evitarlo, consultar el tiempo y el estado de las carreteras y no salir sin neumáticos de invierno o cadenas.