El Gobierno informa de casi 800 personas auxiliadas y dos fallecidos por la nevada

Vehículos de la UME en una de sus intervenciones de las últimas horas | Foto: Ministerio de Defensa
photo_camera Vehículos de la UME en una de sus intervenciones de las últimas horas | Foto: Ministerio de Defensa

El temporal provocado por la borrasca Filomena ha ocasionado ya la muerte de dos personas en Mijas (Málaga) y 799 personas han tenido que ser auxiliadas en todo el país, según el parte del Ministerio del Interior facilitado pasadas las doce del mediodía de este sábado. Además, ha sido preciso evacuar a 418 personas.

Por el momento, las incidencias más reseñables recogidas por Interior son la muerte de dos personas arrastradas por el río Fuengirola en Mijas (Málaga); el cierre del Aeropuerto de Barajas hasta las 23.00 horas de hoy; el cierre de Mercamadrid; y los rescates de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las carreteras madrileñas.

El Ejército está actuando en las carreteras A3, A4 y A5 (Móstoles, Alcorcón, Aranjuez y Ciempozuelos) y en diferentes tramos de la M-30, M-40, M-45 y M-50. Asimismo, los túneles urbanos permanecen cerrados.

La Guardia Civil ha auxiliado a 799 personas y ha evacuado a 418 en todo el país por diversas incidencias. En las carreteras está restringido el paso de camiones en la A3 Valencia, A50 Ávila y todas las carreteras de la Comunidad de Madrid, en las que hay que circular con cadenas.

La Policía Nacional está prestando servicios humanitarios en Madrid, Aranjuez, Alcorcón, Valdepeñas (Ciudad Real), Toledo y Cuenca.