Sánchez: “España será el faro de la resurrección del turismo mundial”

Sánchez, en imagen de archivo
photo_camera Sánchez, en imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España será “el faro de la resurrección del turismo en todo el mundo”, porque aunque ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, también es uno de los que más ha trabajado para proteger al sector y por su ritmo actual de vacunación contra la Covid-19.

Durante su intervención ante el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunido en Madrid, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que el turismo saldrá de esta crisis como lo hizo de otras anteriores, más fortalecido, y España seguirá en cabeza mundial del sector porque ya está “abriendo camino a la recuperación” con el primer paso que es “liderar el proceso de vacunación”. “La recuperación turística empieza con la vacunación, y la recuperación total será la vacunación total y masiva”, ha señalado.

Sánchez ha dicho que medidas como la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la línea de avales ICO al sector, o los 3.400 millones de euros previstos para el turismo en el plan de recuperación postCovid, “que tendrán un impacto estimado en el sector de 44.000 millones de euros”, son un ejemplo del esfuerzo que ha hecho ya el Gobierno por ayudar a un sector severamente castigado por la pandemia, como es el turismo.

“Por nuestro liderazgo internacional en turismo, hemos sido uno de los países más duramente golpeados por la pandemia, pero también me gustaría decir con orgullo que hemos sido de los que más hemos trabajado para proteger al sector, en alianza con las empresas y los representantes de los trabajadores y con el liderazgo de la ministra de Industria”, ha afirmado el presidente.

Problema de movilidad

Sánchez ha insistido en que el turismo saldrá adelante, porque las ganas de viajar siguen en el ADN de todo el mundo, “y hay un problema de movilidad, no de demanda, todo lo contrario, se ha detectado que cuando se resuelven algunas contingencias sanitarias, ha habido un aumento de las personas”.

Asimismo, ha resaltado que España es ya “el noveno país del mundo” en ritmo de vacunación, se va a seguir con las inyecciones “al mayor ritmo posible” y el sector turístico “puede mirar el futuro con esperanza” y aprovechará esta crisis para transformarse en un turismo más sostenible y con una mayor apuesta por la diversidad territorial.