El Gobierno elevará los umbrales de renta para acceder al IMV en las próximas semanas

El objetivo es ajustar al alza los niveles de renta y patrimonio que permiten acceder a dicha ayuda
photo_camera El objetivo es ajustar al alza los niveles de renta y patrimonio que permiten acceder a dicha ayuda

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó este lunes su intención de reformar la regulación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en “próximas semanas” para ajustar al alza los niveles de renta y patrimonio que permiten acceder a dicha ayuda.

”No es cuestión del ritmo, pero sí estamos rechazando más de lo que probablemente pensábamos”, dijo Escrivá en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia.

Según el ministro, una parte importante de estas denegaciones se debe a que los solicitantes tienen una renta o un patrimonio neto excluyendo vivienda mayor de lo que se presuponía cuando se diseñó la prestación.

La reforma, que se aprobará en próximos Consejos de Ministros, también permitirá que los Servicios Sociales de los Ayuntamientos y las ONG colaboradoras del Ministerio puedan certificar las condiciones de las distintas unidades de convivencia, agregó, lo que agilizará “mucho” el proceso.

Cuando hay varias familias que comparten piso o que viven juntas en una caravana o un centro de acogida, resulta muy difícil poder acreditar estas situaciones mediante el padrón, explicó.