Illa abandona este martes el Ministerio de Sanidad para centrarse en las elecciones en Cataluña

Salvador Illa en una imagen de archivo | Foto: Gobierno de España
photo_camera Salvador Illa en una imagen de archivo | Foto: Gobierno de España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inicia este lunes sus últimas 24 horas al frente del ministerio para centrarse en las elecciones autonómicas en Cataluña, ya que el martes será su último Consejo de Ministros y se conocerá su relevo al frente del Ministerio de Sanidad.

Fuentes gubernamentales informaron este lunes que el miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento. Se cumple así el calendario previsto, que pasaba por el la salida de Illa del ministerio antes de que el próximo viernes comenzara la campaña electoral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará hoy junto al ministro Illa visitando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El presidente y el ministro, acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, dirigirán a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante labor, fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la Covid-19.

La reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia.