Europa tilda de “ejemplar” la respuesta de España ante los casos de cargos públicos vacunados antes de tiempo

El director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, considera “ejemplar” la respuesta que, hasta ahora, ha dado España a los casos de cargos públicos que se han vacunado antes de que les tocase por turno al no pertenecer al primer grupo elegido para la inmunización.

Así lo ha defendido Fonseca en un encuentro con medios de comunicación en el que ha explicado el reparto de los fondos de recuperación de la Unión Europea y en el que ha asegurado que la Comisión Europea “tiene plena confianza en el marco del Estado de derecho español”. Ha asegurado que, al igual que en el resto de países donde se está produciendo, “todo tipo de infracción será perseguida por los tribunales”.

“No creo que se pueda hablar de una corrupción política española usando en beneficio particular las dosis, por desgracia esto no es un problema español”, advierte, al tiempo que subraya cómo “todos estamos viendo que picaresca de esto o “Rinconetes y Cortadillos” existen en todos los países a nivel mundial”, por lo que estima que el caso español “no tendrá una repercusión macro”.

Fonseca ha insistido en que “este tipo de picaresca se hace en todos los sitios” y, para defender su postura, ha puesto como ejemplo el caso de un “supermillonario” de Canadá al que “han pillado con el carrito de los helados, yéndose a vacunar diciendo que era un modesto empleado de un motel”.