Casado manifiesta que el PP no va ser parte de un bloque "nunca más"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su formación “no va a ser parte de un bloque nunca más” porque lo que quiere es “ser un proyecto autónomo” y “no depender de nadie”.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha respondido así cuando se le ha preguntado por una información del diario El Español que recoge que Génova vetará los acuerdos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Entonces, preguntado por si de ahora en adelante el PP no va a pactar con los de Santiago Abascal, ha recordado que en la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya dijo “lo que es el PP” y también “lo que no es”.

“A alguno curiosamente le sorprendió cuando dije que no somos antieuropeístas, no somos antiliberales, antiglobalistas, que no queremos ser como ustedes (los dirigentes de Vox)”, recalca. “Lo que la gente no escuchó muy bien es lo que queremos ser”, ha continuado, para manifestar que “el PP no va a ser parte de un bloque nunca más”, abundando en que su aspiración es lograr tener “un escaño más” que Sánchez. “Si Vox quiere apoyar un proyecto, lo apoyará porque ellos consideran”, ha señalado el líder de los populares.

Asimismo, ha destacado que “queremos ser un proyecto autónomo” y “no depender de nadie” porque “España no está para dependencias, no está para zocos parlamentarios, está para un proyecto de mayorías donde todo el mundo es bienvenido, haya votado PSOE anteriormente, Vox anteriormente, Ciudadanos o incluso partidos regionalistas”.

Casado ha explicado que “eso es algo que siempre había operado en España con el bipartidismo” y que él volvió a reivindicar con “alternancia, con estabilidad, sin tener que repartir prebendas territoriales en cada ley, sin tener que estar mintiendo todo el día como Sánchez”.

“No queremos pactos como bloque, queremos ser un partido transversal, moderado, en el que todo el mundo se sienta representado, un partido de amplio espectro, de amplias mayorías, que es lo que hace falta en España para salir de una crisis económica pésimamente gestionada por este Gobierno y de una pandemia que han ocultado y ahora no saben resolver”, ha concluido.

Así, Casado ha valorado que es “asfixiante el clima que el PSOE y los radicales de ambos extremos del Hemiciclo han instaurado en España. Y yo lo que quiero es ser la vacuna contra todo eso”.