Salvador Illa: "Yo no me he vacunado, eso lo sabe toda España"

Foto: Pool Moncloa
photo_camera Foto: Pool Moncloa

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado hoy que no se ha vacunado contra la Covid-19 y que se ciñe a los protocolos de las autoridades sanitarias sobre las pruebas para detectar contagios.

“Yo no me he vacunado, eso lo sabe toda España”, ha zanjado Illa en una entrevista en Cope cuando se le ha preguntado por las dudas que se han aireado después de su negativa a realizarse una prueba PCR o de antígenos antes de participar el martes en el debate de TV3 con el resto de los candidatos a las elecciones del 14-F que sí se sometieron a la prueba.

Illa ha recordado que, en su etapa al frente de Sanidad, siempre ha estado recomendando a los ciudadanos que “siguieran los protocolos” acordados por las autoridades sanitarias que las exigen en caso de síntomas o de contactos directo con un positivo. “Yo no me lo voy a saltar ni sobreactuar”.

“Hay cosas que son muy opinables, y que son valorables, y otras que para mí son indiscutibles. Yo he sido ministro de Sanidad y he estado recomendando a todos los españoles, mañana, tarde y noche, que siguieran los protocolos del Ministerio de Sanidad. Y yo no me lo voy a saltar ni sobreactuar”, ha explicado.

Además, ha afirmado que le trasladaron que “parecía recomendable hacerse una PCR o un test de antígeno” pero “nadie le dijo que era obligatorio”. Relata que por la mañana estuvo en el mismo lugar para una entrevista y “nadie me dijo que había un protocolo interno que dijera, y que si lo dice me parece una sobreactuación, y, por la tarde (fue) cuando dijeron (que era) recomendable (pero), decidí no hacerlo”, ha explicado el ex ministro.

“No quiero ningún privilegio para mí como político”, ha indicado Illa para después criticar la “bronca” con la que algunos han usado este caso amenazando con llevarlo hasta la Fiscalía. “Si algunos tienen esta forma de hacer política, allá ellos”, ha concluído.