El 74% de los empresarios españoles prevé mantener la plantilla en los próximos tres meses

Un 8% de los empresarios incluso planea contratar
photo_camera Un 8% de los empresarios incluso planea contratar

Un estudio refleja que el 74% de los empresarios españoles prevé mantener la plantilla en los próximos tres meses, mientras que un 8% planea contratar y un 7% baraja despedir.

Así lo refleja el estudio sobre las proyecciones de empleo para el segundo trimestre del año publicado este martes por la empresa Manpower. Para el periodo de abril a junio, los responsables de contratación en las empresas estiman un descenso en el empleo ajustado estacionalmente del 1%, la misma cifra que en el primer trimestre del año. Contrasta con la caída en el empleo que se produjo en el tercer trimestre de 2020 del 12%.

Para el segundo trimestre del año, el 11% de los encuestados aún no ha decidido si aumentará, disminuirá o mantendrá su plantilla.

Por sectores, la construcción, finanzas y servicios a empresas y otra producción registrarán un crecimiento del empleo del 2% en cada caso. En cambio, el comercio y la venta al detalle arrojará un descenso del 1%.

Por regiones en España, en la zona este se producirá el mayor descenso en el empleo, del 6%, seguida de la zona norte (-5%) y de la zona centro (-3%).

Atendiendo al tamaño de empresa, la micro -de hasta diez empleados- registrará la mayor caída (-6%), mientras que el empleo en la gran empresa crecerá un 1%.

España (-1%) es junto a Portugal (-1%), Italia (-2%), Finlandia (-2%), Reino Unido (-5%) y Sudáfrica (-5%) los países de los 18 de la región de Europa, Oriente Medio y África que prevén disminución de plantilla en los tres próximos meses, según el estudio de Manpower.