La reina Sofía, vacunada contra la Covid-19

La Reina Sofía se ha vacunado contra la Covid-19 en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral. |Foto: Casa Real
photo_camera La Reina Sofía se ha vacunado contra la Covid-19 en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral. |Foto: Casa Real

La Reina Sofía ha sido vacunada este martes contra la Covid-19 en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, “en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, según informa la Casa del Rey.

Doña Sofía tiene 82 años y lo más probable es que haya recibido la vacuna de Pzifer, que es la que prescriben las autoridades sanitarias para las personas mayores de 55 años, que conlleva dos dosis con 21 días de diferencia, aunque también podrían haberle inoculado la de Moderna, que también precisa de dos dosis. Zarzuela no he especificado qué vacuna ha recibido.

Los efectos secundarios asociados a la administración de estas vacunas son dolor en el lugar del pinchazo, dolores musculares o de cabeza y cansancio.

La Reina Sofía se ha vacunado cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios y después que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, a las que por edad aún no corresponde la vacuna en España, lo hicieron en un viaje en Dubai.