Galicia confirma la cepa india de Covid-19 en tres tripulantes de un barco atracado en Vigo

La nueva variante ha llegado a España
photo_camera La nueva variante ha llegado a España

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia confirmó el sábado que se ha detectado la cepa india del virus que causa la Covid-19, conocida científicamente como linaje B.1.617, en la tripulación de un barco con bandera de Singapur confinado desde hace unos días en el puerto de Vigo.

Así lo aseguraron fuentes de la Consellería a Servimedia, con información remitida desde el área de salud de Vigo, que concretaron que a partir de la secuenciación de las muestras, se ha reconocido la cepa en tres de las cinco muestras analizadas. La india es una variante que se cree más resistente a las vacunas contra la Covid-19 y que aún no había dado ningún positivo en España.

La embarcación llegó al puerto gallego el pasado lunes 26 procedente del Reino Unido, tras pasar por Alemania y Bélgica, según informó ‘El Faro de Vigo’. Parte de la tripulación es originaria de la India.

La Consellería precisó a Servimedia que, de los 22 tripulantes, seis han mostrado síntomas compatibles con la enfermedad y que dos de ellos han requerido hospitalización pero “están estables”. El resto está en cuarentena.