El número de ocupados aumentará en 300.000 hasta junio, según las empresas de trabajo temporal

Se prevé que el incremento interanual en el número de ocupados en mayo sea del 4,7%
photo_camera Se prevé que el incremento interanual en el número de ocupados en mayo sea del 4,7%

El número de personas trabajadoras aumentará en 300.000 entre el mes de abril y junio, cuando se alcanzará la cifra de 19,6 millones de trabajadores en España, según las estimaciones de la patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, Asempleo.

La asociación señaló este lunes en un comunicado que prevé que el incremento interanual en el número de ocupados en mayo será del 4,7% hasta llegar a los 19,5 millones de trabajadores activos.

En junio el aumento será un poco menor, del 3,8%, cuando se llegará a los 19,6 millones de personas ocupadas. En julio, el incremento interanual será del 3,3% y se llegará a la cifra de 19,8 millones de ocupados.

El empleo seguirá recuperándose, explica Asempleo, “gracias a la aceleración en el proceso de vacunación y al final del estado de alarma, que se prevé que afecte positivamente al facilitar la movilidad y el turismo interior”.

Sin embargo, desde la patronal se mostraron cautos ante “la notable incertidumbre acerca de las medidas que las comunidades adoptarán con el fin de controlar la expansión del virus una vez que finalice el estado de alarma”.