Interior ya ha devuelto a 4.000 de los 8.000 inmigrantes que han entrado ilegalmente en Ceuta en las últimas horas

El Gobierno de España ha anunciado que será “contundente en la defensa de nuestras fronteras". Imagen: RTVE
photo_camera El Gobierno de España ha anunciado que será “contundente en la defensa de nuestras fronteras". Imagen: RTVE

El Ministerio del Interior ha devuelto ya a Marruecos a 4.000 de los 8.000 inmigrantes que han entrado de manera ilegal en Ceuta en las últimas horas a través del espigón.

Según informaron fuentes de Interior, se van a reforzar aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta, ya que, además del aumento de 200 efectivos ya anunciado, se van a desplegar otros 50 agentes de la Guardia Civil.

Además, otros 150 agentes antidisturbios de la Policía Nacional (UIP) están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta. Asimismo, los equipos conjuntos de Extranjería y Científica de la Policía que están procediendo a las devoluciones han establecido un sistema de trabajo para operar las veinticuatro horas del día para agilizar los trámites.

“Medios precisos y necesarios”

Estos refuerzos se producen después de que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijera este mediodía, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno va a poner “todos los medios precisos y necesarios” en esta crisis migratoria y será “contundente en la defensa de nuestras fronteras”.

“El Gobierno no va a cejar ni un segundo todas las medidas necesarias para revertir y dar apoyo a los ciudadanos ceutíes”, ha añadido el ministro, quien ha atribuido esta avalancha migratoria sobre Ceuta a “circunstancias múltiples”.

Ha indicado que Ceuta y Melilla llevan haciendo frente hace tiempo a la presión migratoria, pero que hay momentos en que “por circunstancias múltiples que concurren en un momento dado” se acentúa el problema y se produce una “crisis”.