Europa cierra un acuerdo sobre el certificado digital que impulsará el turismo este verano

El acuerdo pide además a los estados que controlen que el precio de las PCR sea asequible y que eviten imponer restricciones adicionales
photo_camera El acuerdo pide además a los estados que controlen que el precio de las PCR sea asequible y que eviten imponer restricciones adicionales

El acuerdo informal sobre la propuesta para el certificado digital UE Covid permitirá viajar durante la pandemia de forma “más fácil y segura”, sostiene el Parlamento Europeo.

Además el acuerdo pide a los estados que controlen que el precio de las PCR sea asequible y que eviten imponer restricciones adicionales, como cuarentenas, a los turistas vacunados. Ahora queda que las partes aprueben el reglamento correspondiente.

Sobre el Certificado Verde Digital

Este certificado es un documento interoperable que acreditará que una persona ha sido vacunada, tiene realizada una prueba PCR o de antígenos o se ha recuperado de la enfermedad. De este modo, cuando una persona cumpla uno de estos tres requisitos podrá usar este certificado para viajar de forma segura por todo el territorio de la Unión Europea.

Para ello, los viajeros tendrán que pasar su código QR por un lector y no tendrán que someterse a ningún control.

El certificado estará operativo para toda la Unión Europea el 1 de julio, de manera que permitirá  coordinar a los 27 sistemas sanitarios.