Los Reyes presiden el homenaje a los caídos por el Día de las Fuerzas Armadas

El rey Felipe VI, al pasar junto a la bandera de España. Foto: Casa Real
photo_camera El rey Felipe VI, al pasar junto a la bandera de España. Foto: Casa Real

Los Reyes han presidido este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que en esta ocasión se ha celebrado en la Plaza de la Lealtad de Madrid con bastante afluencia de público a pesar de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Don Felipe y doña Letizia han asistido a un homenaje dedicado a los que dieron su vida por España, como acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que ha contado con la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

Ante numeroso público agolpado tras las vallas dispuestas, y entre aplausos y vivas constantes al Rey y a la Reina, los monarcas han sido recibidos a su llegada por distintas autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante General Teodoro López Calderón; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; la directora del CNI, Paz Esteban López; y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

Bajo un sol intenso, que ha hecho que dos miembros de la Guardia Real sufrieran una lipotimia sin consecuencias, Felipe VI ha presidido el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y ha colocado una corona a los pies de la llama eterna que mantiene el monumento.

La Patrulla Águila ha sobrevolado la plaza dibujando en el cielo los colores de la bandera de España. A continuación, los Reyes se han desplazado ante la tribuna colocada frente al monumento para presenciar la parada militar, de unidades de los tres ejércitos con base en Madrid.

Tras el breve desfile, el Rey se ha trasladado al Cuartel General del Estado Mayor, donde ha mantenido una videoconferencia con distintas unidades militares.