El 81% de los españoles pasará sus vacaciones en territorio nacional

En cuanto al destino, la playa, con un 73%, se sigue imponiendo a la montaña
photo_camera En cuanto al destino, la playa, con un 73%, se sigue imponiendo a la montaña

El 81% de los españoles pasará sus vacaciones en territorio nacional, el 18% prevé combinar destinos nacionales con alguna escapada al extranjero, y el 2% restante está decidido a pasar sus días exclusivamente fuera del país.

Así lo revela una encuesta realizada por Ipsos a partir de preguntas a los miembros de su comunidad What&Why, donde todos ellos expresaron su intención de ir de vacaciones este verano después un anómalo 2020 por la pandemia de Covid.

A pesar de las ganas, el estudio revela indecisión: 2 de cada 3 admitió que aún no las tiene reservadas y, de ellos, el 52%declaró que prefiere esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para asegurarse que todo está más controlado y tranquilo.

A los prevenidos se suman los indecisos que aún no tienen claro el destino (16%) o aquellos que están esperando a vacunarse (12%).

En cuanto a la residencia durante el tiempo de asueto, los datos cambian con respecto a 2020. La estancia en hoteles sube un 10% (del 38% al 48%), una opción que gana adeptos este verano frente a las segundas residencias, que baja en 7 puntos en comparación a 2020 (34%), y viviendas de familiares o amigos que pasa de un 22% a un 18%.

En cuanto al destino, la playa, con un 73%, se sigue imponiendo a la montaña. Además, el 57% buscará el descanso y la desconexión de la vida cotidiana, mientras que un 33% optará por el turismo de ciudad, ya que también hay quien tiene como principal motivación la de conocer nuevos lugares (29%).

A la hora de hablar de transporte, el 86% elegirá el coche como medio de transporte para llegar hasta su destino de vacaciones, mientras que un 21% utilizará el avión y un 8% el tren.

Por último, el teletrabajo influirá en un verano marcado por los últimos coletazos de la pandemia. En este análisis cerca de la mitad de los encuestados, uno de cada tres (34%) afirma que alargará su estancia en su destino vacacional gracias a esta posibilidad laboral.