Ayuso nombra a Toni Cantó responsable de la Oficina del Español

Imagen de archivo de  Isabel Díaz Ayuso
photo_camera Imagen de archivo de Isabel Díaz Ayuso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles su nueva estructura y entre los nuevos departamentos, destaca la dirección de área de la Oficina del Español, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, donde estará al frente Toni Cantó, que abandonó Ciudadanos tras la fallida moción de censura en Murcia y apoyó a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña electoral de los comicios madrileños.

Según el Gobierno regional, la lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar.

“El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial”, han explicado fuentes de la administración autonómica.

Entre los fines de la Oficina del Español se encuentran la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español.

También se buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.