Maroto insta a la “prudencia” en los gobiernos de la UE sobre las recomendaciones de viaje

La ministra ha insistido en que España es un destino seguro
photo_camera La ministra ha insistido en que España es un destino seguro

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este viernes que los gobiernos de la UE obren con “prudencia” a la hora de hacer recomendaciones de viaje a sus ciudadanos, sin “despertar alarmas”.

En declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, Maroto se ha referido a la decisión del Gobierno francés de desaconsejar los viajes este verano a España y Portugal por su elevada incidencia de contagios. “Antes de hacer recomendaciones, lo primero es actuar con prudencia y coordinarnos entre los gobiernos”, ha aseverado la responsable de Turismo, “porque nos estamos dotando de instrumentos que garantizan la seguridad de los países y de quienes viajan a ellos”.

Preguntada si ha hablado con su homólogo francés, ha comentado que lo hizo recientemente y que el Gobierno español tiene “muy buena interlocución con todos los países de la UE”.

Maroto ha insistido en que España es un destino seguro, “estamos liderando las vacunaciones en Europa y no podemos medir la situación epidemiológica solo por la incidencia acumulada”.

La ministra ha lamentado que a veces en los medios se esté “poniendo mucho el foco en las imágenes” de incumplimiento de las restricciones por el Covid en los espacios públicos, “cuando son la excepción” y “la población española se está comportando de manera muy prudente” y el sector turístico y hostelero están tomando todas las medidas de protección necesarias.