Las madres solteras podrán disfrutar de un año de baja remunerada

Las madres solteras dispondrían de los seis meses de la baja maternal y de los seis meses de la paternal
photo_camera Las madres solteras dispondrían de los seis meses de la baja maternal y de los seis meses de la paternal

Las madres solteras podrán disfrutar de un año de baja laboral remunerada, si sale adelante la nueva ley de diversidad familiar, según ha explicado este jueves la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Lo ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde ha desgranado los puntos más importantes del anteproyecto de ley de diversidad familiar que ha elaborado su departamento, que pretende también ampliar los permisos de paternidad y maternidad hasta los seis meses.

Belarra ha destacado que “las madres que crían solas” podrán disfrutar de hasta un año de baja maternal al acumular los seis meses de la baja maternal con los seis de la baja paternal porque “los niños que nacen en una familia con una sola madre tienen derecho a beneficiarse de los mismo derechos que los niños que nacen en una familia con padre y madre”.

También se ha referido la titular de Derechos Sociales a la “prestación universal por crianza” que recoge la normativa y que pretende fomentar la natalidad que en España está en unos niveles bajísimos y prevenir también la pobreza porque “tener un hijo incrementa el riesgo de pobreza”.