El Gobierno descarta volver al estado de alarma pero advierte que no se puede decir “nunca jamás”

Rodríguez ha aseverado que se dan “herramientas suficientes” para que las comunidades hagan sus restricciones y convivencias
photo_camera Rodríguez ha aseverado que se dan “herramientas suficientes” para que las comunidades hagan sus restricciones y convivencias

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que “ahora mismo sí” se descarta una vuelta al estado de alarma pero ha advertido que la pandemia ha demostrado que “nunca se puede decir nunca jamás”.

Rodríguez, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, ha aseverado que se dan “herramientas suficientes” para que las comunidades hagan sus restricciones y convivencias de manera que se pueda “parar el virus”.

No obstante, ha admitido que “estaría bien aunar esa doctrina de los jueces, que hubiera un consenso sobre estas restricciones”, ante la disparidad de que unos gobiernos regionales sí pueden aplicar el toque de queda y otros no.

Partiendo del “máximo respeto” a las decisiones del Tribunal Constitucional por la sentencia del estado de alarma, ha subrayado que esta herramienta “fue útil” y “respondió a las necesidades del momento” con “decisiones que salvaron vidas”.

“Seguramente, si hubieran hecho el esfuerzo de poner sus mentes, además de los conceptos jurídicos, en la situación concreta que se vivió aquel 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo, quizás si hubieran puesto sus cabezas ahí, quizás hubieran interpretado el Derecho de otra forma”.