El valle del Ebro y el sudeste peninsular alcanzarán temperaturas superiores a los 40º

En general, el termómetro marcará registros elevados en toda la mitad este peninsular
photo_camera En general, el termómetro marcará registros elevados en toda la mitad este peninsular

Las temperaturas se mantendrán muy altas este viernes en el sudeste de la península y el valle de Ebro, donde se alcanzarán y superarán en algunas zonas los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, el termómetro marcará registros elevados en toda la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares, alcanzándose los 40-42 grados en el valle del Ebro y sur de Valencia.

En Galicia y área cantábrica los cielos estarán nubosos con precipitaciones, más débiles y menos probables hacia el este. También habrá nubes en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y dispersas, e intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque con algunas nubes altas en la mitad norte peninsular. Además, en el interior este peninsular podrían formarse nubes evolución diurna en niveles medios y altos, sin descartar algún amago tormentoso ocasional, con escasa o ninguna precipitación, pero acompañado de rachas muy fuertes de viento. Posibilidad de nieblas costeras en el litoral mediterráneo peninsular.

Las temperaturas tenderán a descender en las vertientes atlántica y cantábrica y está dinámica será notable en el interior del tercio noroeste peninsular, excepto en el valle del Guadalquivir, donde apenas cambiarán. Sin embargo, ascenderán en el extremo sudeste peninsular y más ligeramente en el medio Ebro. Se superarán los 36-38 grados en la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares.