Corinna Larsen denuncia al rey Juan Carlos y al CNI por acoso y pide una orden de alejamiento

La demanda de Larsen va dirigida contra Juan Carlos I y contra el exdirector de los servicios secretos españoles. Imagen de archivo (otras fuentes)
photo_camera La demanda de Larsen va dirigida contra Juan Carlos I y contra el exdirector de los servicios secretos españoles. Imagen de archivo (otras fuentes)

Corinna Larsen ha denunciado ante la Justicia británica a Juan Carlos I y al CNI por acoso y “vigilancia ilegal” y solicita una orden de alejamiento de 150 metros para que cese el control al que dice sentirse sometida.

Según publica el periódico ‘Financial Times’, la empresaria presentó la demanda en diciembre del pasado año por el “hostigamiento” al que se siente sometida desde 2012, tras el viaje que hizo a Botsuana con el rey Juan Carlos. Larsen acusa al anterior jefe del Estado de amenazas, difamación, vigilancia y acoso ilegal.

Ahora, los abogados del Rey emérito, del despacho de Javier Sánchez-Junco, tendrán que presentar alegaciones antes de que los tribunales decidan si tienen competencia para investigar el asunto, dado que Juan Carlos I no tiene residencia en el Reino Unido

La demanda de Larsen va dirigida contra Juan Carlos I y contra el exdirector de los servicios secretos españoles, el CNI, Félix Sanz Roldán. En ambos casos, la empresaria solicita que se dicte orden de alejamiento. Además, solicita una indemnización por el hostigamiento que dice sufrir.

En España, el Rey emérito tiene tres causas abiertas en el Tribunal Supremo de las que aún no ha informado la Fiscalía, pese a que hace casi un año del comienzo de las diligencias. Entre tanto, el exjefe del Estado ha procedido a hacer una regularización fiscal de más de cuatro millones de euros y la fiscalía suiza sigue investigando sus presuntas cuentas opacas.