Tráfico prevé 4,7 millones de desplazamientos en el primer fin de semana de agosto

La operación salida se inicia este viernes 30 de julio y se prolongará hasta el día 1 de agosto
photo_camera La operación salida se inicia este viernes 30 de julio y se prolongará hasta el día 1 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este fin de semana la segunda operación especial del verano en donde prevé que se produzcan 4,7 millones de desplazamientos. En todo el mes de agosto, los movimientos previstos por carretera son 47,8 millones.

La operación salida se inicia este viernes 30 de julio, desde las 15 horas, y se prolongará hasta las 24 horas del día 1 de agosto. Este año, destacó la DGT en una nota, el día 1 de agosto coincide en domingo, hecho que provocará que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

La DGT considera que los mayores flujos de tráfico se darán en la Comunidad Valenciana y Andalucía, con una concentración del 22%, respectivamente, seguida por la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, con un 21%, mientras que en Castilla y León, Cantabria y Asturias, el flujo estará en el 18%, el 10% en Galicia y el 7% en Aragón. La DGT no ofrece datos de Cataluña y País Vasco porque las competencias de Tráfico están transferidas.

La DGT también hace un llamamiento a la prudencia y recuerda las palabras del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska cuando dijo: “Nos ha costado mucho llegar a este verano, no lo echemos a perder”.