Aterriza en Kabul uno de los aviones que partió desde Zaragoza para evacuar a españoles

Es uno de los dos aviones A400 que estaban esperando en la Base Aérea Al Minhad (Dubái)
photo_camera Es uno de los dos aviones A400 que estaban esperando en la Base Aérea Al Minhad (Dubái)

El avión de las Fuerzas Armadas que ha viajado desde Dubai hacia Kabul, para evacuar a un primer grupo de españoles y colaboradores que se encuentran actualmente en Afganistán, ya ha aterrizado en el país que ahora controlan los talibanes. La aeronave partió la noche del lunes desde la Base Aérea de Zaragoza.

Según confirmó el Ministerio de Defensa, el avión llegó poco después de las 13.00 horas a Kabul, donde tiene previsto recoger a personal de la embajada española.

Para evacuar al resto de los colaboradores afganos que han participado, serán necesarios nuevos desplazamientos aéreos entre Dubai y Kabul para rescatar a todo el personal y colaboradores.

Se trata del “primer avión” A400M español que viaja a Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital el fin de semana, según informaron en una nota de prensa los ministerios de Exteriores y de Defensa.

En concreto, es uno de los dos aviones A400 que estaban esperando en la Base Aérea Al Minhad (Dubái) para viajar hacia el aeropuerto de Kabul para proceder con la evacuación.