Chubascos y tormentas “localmente fuertes” en varias zonas del país para este martes

Está previsto que se produzcan tormentas en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha
photo_camera Está previsto que se produzcan tormentas en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha

Para este martes se esperan chubascos y tormentas “localmente fuertes” en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otro lado, las temperaturas en varios puntos de Galicia serán significativamente altas, aunque el descenso de las temperaturas será casi generalizado. La agencia indicó que será más “acusado” en el sur, centro y este de la Península, aunque todavía se podrán “rebasar” los 34-36 grados en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán en la mayor parte de zonas.

En general, predominará un tiempo “anticiclónico”, “seco” y “soleado”, con cielos “poco nubosos”. No obstante, en amplias zonas del centro, este, sur de la Península, Baleares y del Estrecho continuará una situación “moderadamente inestable”, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna.

Asimismo, la agencia prevé nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, Cataluña, Levante, golfo de Valencia y Estrecho, con posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular, Estrecho y Alborán. Es por esto que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro, añadió.

En cuanto a los vientos, la Aemet espera que sean de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca y de componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea. Por último, en Canarias ha indicado que se prevén alisios y posibles rachas “fuertes” o “muy fuertes” de viento en áreas de tormenta.