Pilar Alegría asegura que “en nuestra sociedad hay delitos de odio" y "una mentira no puede ocultar la verdad”

Pilar Alegría ha conversado con Susanna Griso
photo_camera Pilar Alegría ha conversado con Susanna Griso

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado este viernes en relación a la denuncia falsa de una agresión homófoba en Madrid que “en nuestra sociedad hay delitos de odio” y “una mentira no puede ocultar la verdad”.

Alegría se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, sumándose al argumentario que ha esgrimido el Gobierno en torno a este incidente que ha producido una tormenta política porque algunos colectivos y partidos acusaron de forma velada a Vox de demonizar al colectivo LGTB y de incitar a este tipo de violencia.

Tras conocerse que la supuesta agresión homófoba era mentira y se la había inventado un joven de 20 años para ocultar a su pareja que había tenía una relación sexual sadomasoquista con otros dos hombres, la ministra ha remarcado que “aunque vivimos en un país democrático siguen existiendo delitos de odio a personas por su condición sexual y también por su color de piel”.

Por esto, ha reivindicado el papel “de la escuela porque transmite los valores recogidos por la Constitución como es el respeto” para todas las personas, sea cual sea su condición. “Educar en cualquier escuela no es solo transmitir contenidos, educar es algo más, es instruir, construir, ayudar a mejorar el sentimiento crítico”, ha agregado.

También ha señalado Alegría que está convencida de que en las escuelas se está tratando en estos momentos el caso de la denuncia falsa del ataque homófobo porque “las escuelas no viven a espaldas de lo que pasa en la sociedad, en los centros educativos se está hablando de este caso” y se están dando pautas sobre el respeto a todos los seres humanos.