Sanidad propone vacunar con una tercera dosis a los mayores de residencias a partir del 4 de octubre

La propuesta contemplaría la inclusión en la dosis adicional de la Covid-19 a personas con inmunosupresión que lo aconseje
photo_camera La propuesta contemplaría la inclusión en la dosis adicional de la Covid-19 a personas con inmunosupresión que lo aconseje

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este miércoles que la Ponencia de Vacunas ha propuesto vacunar con una tercera dosis de refuerzo de la Covid-19 a las personas mayores que viven en residencias a partir del 4 de octubre y que tendrá que ser analizada este jueves por la Comisión de Salud Pública.

“La propuesta contemplaría la inclusión en la dosis adicional de la Covid-19 a personas con inmunosupresión que lo aconseje. También ha planeado la posibilidad de una dosis de refuerzo para las personas que viven en residencias de mayores a partir del 4 de octubre”, ha explicado Darias.

Darias ha insistido en que es una propuesta de la Ponencia de Vacunas “que será analizada y acordada, en su caso, este jueves por la Comisión de Salud Pública”.

Campaña de la gripe

En caso de aprobarse esta propuesta, la titular de Sanidad ha indicado que “una posibilidad es que la vacunación de las personas que residen en las residencias se podría compaginar con la de la gripe pero esta decisión la debe de adoptar la Comisión de Salud Pública”.

Respecto a la desescalada iniciada por las comunidades autónomas, la responsable de Sanidad ha dicho que “estamos en descenso”, pero ha recordado que “la pandemia sigue ahí” y “también el virus”.