El diésel alcanza su precio más alto desde octubre de 2014

El importe medio del diésel y la gasolina en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea
photo_camera El importe medio del diésel y la gasolina en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea

El precio de los carburantes ha tenido un comportamiento desigual en los últimos días, ya que mientras el diésel ha seguido subiendo, alcanzando su mayor coste desde octubre del año 2014, el de la gasolina se ha mantenido estable en su nivel más alto desde julio también de 2014.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, la gasolina es un 23,6% más cara y el diésel un 25,3%. El precio podría seguir subiendo en las próximas semanas, ya que el barril de Brent ha llegado a alcanzar los 80 dólares por barril en los últimos días.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,437 euros por litro y el del gasoil es de 1,291 euros por litro, un 0,86% más alto que los 1,278 euros de la última referencia.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina sigue costando 79,04 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 71,01 euros, 61 céntimos más que en la última referencia.

Sin embargo, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-27 el precio de la gasolina se situó en 1,56 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,403 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,613 euros por litro y el del gasoil en 1,423 euros.