Sánchez anuncia un bono de vivienda de 250 euros al mes para ayudar a los jóvenes con el alquiler durante dos años

El acuerdo sobre las cuentas públicas de 2022 se estaba haciendo esperar debido a las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos
photo_camera El acuerdo sobre las cuentas públicas de 2022 se estaba haciendo esperar debido a las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un bono joven de vivienda dotado de 250 euros mensuales para ayudar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años a afrontar el alquiler durante dos años.

Su avance lo ha formulado durante la inauguración del I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla, dentro del acuerdo alcanzado esta mañana entre el Gobierno y Unidas Podemos de la Ley de Vivienda y para los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Al nuevo cheque tendrán acceso los jóvenes con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros “y en los casos de las familias más vulnerables”.

Sánchez ha detallado que el bono joven “podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor”. “Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo, con la ayuda en este caso de la Administración General del Estado”, ha expuesto, indicando la intención de que esa emancipación pueda acercarse a los 26 años de edad existente en Europa.