En términos interanuales, las horas trabajadas crecieron un 3,3%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves que el PIB creció un 2,6% en el tercer trimestre de 2021 respecto al segundo, lo que supone seis décimas más de la cifra avanzada en octubre.

Según los datos publicados hoy por el INE, el PIB del tercer trimestre fue 1,4 puntos superior al del segundo trimestre, cuando fue del 1,2% -una décima más del último dato publicado-. De esta manera, Estadística también ha revisado una décima al alza el crecimiento entre abril y junio, y una décima a la baja el del primero (-0,7%).

En variación interanual, el crecimiento PIB del tercer trimestre se situó en el 3,4%, frente al 17,7% del trimestre precedente. Esta cifra es siete décimas superior a lo avanzado en octubre.

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, creció un 0,3% respecto al segundo trimestre, tasa de mayor magnitud en el caso de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (del 3,9%, lo que supone cuatro puntos más que en el segundo trimestre) debido a la reducción que se observa en las jornadas medias a tiempo completo (−3,5%).

En términos interanuales, las horas trabajadas crecieron un 3,3%, tasa 26,3 puntos inferior a la del segundo trimestre de 2021, y los puestos equivalentes a tiempo completo lo hicieron en un 6,2%, lo que supone 12,7 puntos menos que en el segundo trimestre y un aumento de 1.069.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

LO MÁS VISTO