El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la “vuelta de las mascarillas a los espacios exteriores”

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la “vuelta de las mascarillas a los espacios exteriores” como respuesta al “incremento importante” de la incidencia de Covid-19 y a los contagios “a un ritmo rápido” de la nueva variante ómicron.

Así lo  ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada esta mañana en el Palacio de la Moncloa y en la que ha comparecido junto a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Darias ha explicado que el Gobierno ha decidido “retomar la obligación de mascarillas en el exterior” para tratar de frenar la sexta ola del coronavirus. Se aplicará a todas las personas “mayores de 7 años en espacio libre para contribuir a la reducción de la transmisión comunitaria del virus y bloquear la emisión de los aerosoles” que transmiten la enfermedad.

La ministra ha indicado que las únicas excepciones para esta obligación de las mascarillas serán realizar “deporte individual” y pasear por algún “espacio natural” como “en el campo en la playa” siempre que se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros con el resto de las personas.

Además, Darias ha marcado los objetivos de la “intensificación de la campaña de vacunación” que el presidente Pedro Sánchez planteó ayer a los presidentes de las comunidades autónomas durante la Conferencia celebrada telemáticamente desde el Senado.

El propósito del Ejecutivo es acelerar la vacunación con las dosis de refuerzo para que llegue al 80% de los mayores de 60 años “antes de acabar 2021”, al 80% de personas de 50 a 59 años “antes del 24 de enero” y al 80% para la generación de 40 a 49 años. Además, el Ministerio de Sanidad espera que el 70% de los niños de 5 a 11 años tengan puesta la primera dosis de la vacuna en la semana del 7 de febrero y la pauta completa en la semana del 18 de abril.

NOTICIAS DESTACADAS