Las grandes empresas de distribución indican que con esta medida se puede conseguir un acceso “más fácil y rápido” a los test

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que representa a compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha ofrecido este jueves al Ministerio de Sanidad su red de tiendas por toda España para vender “de forma masiva” los test de antígenos.

Según le han comunicado por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la medida ya ha sido adoptada “con éxito” en otros países como Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal.

Las grandes empresas de distribución indican que con esta medida se puede conseguir un acceso “más fácil y rápido” a los test de antígenos y, por otro lado, se podrían “evitar movimientos especulativos y ofrecer un precio más asequible y competitivo» para los ciudadanos al ampliarse “de forma sustancial” la oferta de test en el mercado.

Así, Anged ha ofrecido a Sanidad su “disposición” para acordar, en los términos que las autoridades sanitarias estimen oportuno, una colaboración “muy necesaria” en esta fase de la pandemia, en la que “se está demandando a los ciudadanos su colaboración en el control del virus, mediante el autodiagnóstico de los contagios”.

Según la organización, la colaboración ya ha funcionado “con éxito” a la hora de establecer medidas de control y prevención contra la covid-19 en las tiendas, así como la venta de mascarillas en sus tiendas, que ha permitido “no sólo garantizar el acceso, sino abaratar su precio y generalizar su uso por parte de los ciudadanos”.

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