El protocolo reduce las bajas profesionales de diez a siete días en las personas vacunadas con doble pauta

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha mostrado este viernes su confianza en que con el protocolo general de reducir las bajas profesionales de diez a siete días en las personas vacunadas con doble pauta también sean más cortas las ausencias laborales de los docentes contagiados por covid-19.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia al ser preguntada por si las autoridades educativas cuentan con un plan de bajas de profesores ante el repunte de los contagios durante las vacaciones navideñas y la reanudación del curso escolar este próximo lunes en plena sexta ola por la variante ómicron.

“Al reducir el confinamiento a siete días en las personas vacunadas con doble pauta va a reducir el espacio de tiempo de falta de ese profesorado a las aulas”, ha señalado.

“Las comunidades autónomas llevan trabajando esta situación desde el inicio de la pandemia y además casi continuamente han tenido que ir cubriendo las bajas”, ha reconocido, bajas que se ha incrementado “durante noviembre y sobre todo en el inicio de diciembre”.

“No va a haber diferencias entre vacunados y no vacunados y seguirán esas cuarentenas”, ha agregado, refiriéndose a la pauta general establecida para el conjunto de la población, no sólo para la comunidad educativa.

En su opinión, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende que esos periodos deben ser de 14 días, “España es uno de los países de mayor vacunación, donde más del 90% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa”.

“El protocolo es el que venimos adoptando con buenos resultados”, ha añadido, aunque pidió que las medidas que se vayan tomando se hagan de forma coordinada y recordó que se tendrá que reforzar la higiene y la ventilación y que los escolares tendrán que seguir usando la mascarilla también en los patios.

NOTICIAS DESTACADAS