En la Comisión de Salud Pública (CSP) también se ha aprobado el documento de Recomendaciones para seleccionar personas candidatas a recibir el medicamento Evusheld, para la prevención de la covid-19

La Comisión de Salud Pública ha recomendado este miércoles la vacuna de Novavax contra la covid-19 para aquellas personas que no se han podido vacunar o que han recibido una pauta incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras fórmulas disponibles o por otras indicaciones médicas.

Así lo ha establecido la Comisión de Salud Pública (CSP) en su reunión de este miércoles, donde también se ha aprobado el documento de ‘Recomendaciones para seleccionar personas candidatas a recibir el medicamento Evusheld’, para la prevención de la covid-19.

Se tratará de personas con 18 años o más, con inmunosupresión grave que no respondan a la vacunación y aquellas que la tienen contraindicada y que, además, tienen muy alto riesgo de enfermedad grave tras la infección por SARS-CoV-2.

Además, se ha aprobado la Actualización 11 de la Estrategia de vacunación frente a la covid-19 en España, sumando las últimas decisiones de la CSP en cuanto a intervalos para la vacunación tras haber pasado la infección. Del mismo modo, se han incluido la aplicación de la vacuna Novaxovid (Novavax) y las dosis de recuerdo en personas con condiciones de alto riesgo (Grupo 7 de la Estrategia) y en tratamientos con inmunosupresores.

NOTICIAS DESTACADAS