Bolaños, en una imagen de archivo. Foto: Pool Moncloa

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy martes un real decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa del Rey, según confirman fuentes gubernamentales.

Este real decreto, sostienen, reforzará la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad en la Casa Real, en línea con los principios que, destacan, han presidido desde su inicio el reinado de Felipe VI.

Esta normativa se aprobará el día después de conocerse que el patrimonio del Monarca asciende a 2.573.392 euros, de los que 2. 267.942 están en cuentas corrientes y 305.450 son obras de arte, antigüedades y joyas.

Desde La Moncloa no se ha ofrecido más detalle sobre esta medida y se han remitido a la comparecencia del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo lleva meses trabajando con la Casa Real en esta norma, máxime después de los casos publicados sobre el rey Juan Carlos y el objetivo de Felipe VI de marcar distancias, si bien, las diferencias en los temas y el alcance de las medidas ha ido postergando esta actuación.

NOTICIAS DESTACADAS