Esta ayuda de 200 euros puede reclamarse hasta el 30 de septiembre y será abonada en un pago único a partir de dicha fecha

El Ministerio de Hacienda ha recibido 280.630 solicitudes de la ayuda de 200 euros para personas vulnerables en los primeros seis días de plazo para solicitarlo, según fuentes del Ministerio de Hacienda.

La apertura del plazo para solicitar esta ayuda, cuyo objetivo es ayudar a hacer frente al contexto actual de alta inflación generado por la guerra de Ucrania, se abrió el pasado viernes 8 de julio, a través del mecanismo habilitado en la web de la Agencia Tributaria.

Esta ayuda de 200 euros puede reclamarse hasta el 30 de septiembre y será abonada en un pago único a partir de dicha fecha, con el objetivo de que antes del 31 de diciembre haya sido percibida por todo aquel que tenga derecho a la misma.

El Gobierno calcula que será percibida por 2,7 millones de personas que residen en hogares cuya renta, con datos actualizados a 1 de enero de 2022, fue inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

Para poder solicitar la ayuda, el formulario habilitado por la Agencia Tributaria requiere cumplimentar los datos identificativos y de domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

NOTICIAS DESTACADAS