Hoy se podrían superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, aunque las mínimas descenderán en el tercio oeste peninsular y Canarias

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que para este viernes los datos más significativos son que las temperaturas máximas subirán en los tercios este y sur de la Península y en Baleares y que podrían producirse tormentas localmente fuertes en el noreste, en los Pirineos y en el sistema Ibérico oriental.

Hoy se podrían superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, aunque las mínimas descenderán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y aumentarán en el resto, salvo en el Levante y Baleares que registrarán pocos cambios.

Galicia seguirá disfrutando de temperaturas agradables, con cielos nubosos a primeras horas de la mañana. También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho y en el norte de las Canarias montañosas.

Por la tarde habrá nubes de evolución en Canarias, así como en la zona centro e interior del tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en montañas, algo más probable en el Pirineo y en la Ibérica oriental, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Canarias volverá a tener calima, al igual que Ceuta y Melilla, pero menos intensa. También se prevén probables brumas o bancos de niebla en el entorno del Estrecho, y de manera matinal en áreas montañosas del tercio norte.

El viento del norte soplará fuerte en el extremo oeste de Galicia, levante en el Estrecho y viento del suroeste en Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro durante la segunda mitad del día. En Baleares flojo de componente este, y en el resto de litorales predominio de brisas. En el resto del país, vientos flojos variables con predominio de las componentes oeste y sur.

LO MÁS VISTO