Medio millón de jóvenes nacidos en 2004 pueden aspirar al bono cultural

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha cifrado este martes en 166.583 el número de chavales que han solicitado tener acceso al Bono Cultural Joven desde la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado mes de julio.

Lo ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que ha explicado que su departamento está actualmente revisando las solicitudes antes de confirmar el acceso al bono, al que pueden aspirar medio millón de jóvenes nacidos en 2004.

Iceta ha reconocido estar satisfecho con el grado de acogida de una iniciativa puesta en marcha en pleno verano. “Para ser agosto, la respuesta ha sido muy grande, aunque falta camino”, ha comentado, por lo que ha invitado a los jóvenes a solicitarlo y a sus padres a que les animen a hacerlo.

Ha defendido que el bono “ha venido para quedarse”, y su acogida constituye “una demostración de cómo la sociedad cuenta con sus jóvenes” y una forma de conseguir que éstos “abracen a la cultura”.

Por último, ha indicado que el bono también es una forma de “apoyo a los sectores culturales”, ya que “la pandemia los ha debilitado, por lo que merece la pena que la sociedad devuelva a los trabajadores de la cultura la confianza, la estabilidad y el reconocimiento”.

NOTICIAS DESTACADAS