Las ciudades galardonadas con esta distinción recibirán una dotación económica de 150.000 euros, en el caso del primer premio

Los municipios españoles con una población superior a 50.000 habitantes podrán presentar su candidatura al Premio Ciudad Europea Accesible 2023, convocado por la Comisión Europea, hasta el próximo día 8 de septiembre.

Las ciudades galardonadas con esta distinción recibirán una dotación económica de 150.000 euros, en el caso del primer premio; 120.000 euros, para el segundo; y 80.000 euros, para el tercero.

Los jurados tendrán en cuenta las estrategias y medidas desplegadas o programadas por las distintas urbes aspirantes en las siguientes áreas: entorno construido y espacios públicos, transporte e infraestructura relacionadas, información y comunicación, incluidas las nuevas tecnologías (TIC) e instalaciones y servicios públicos.

En la fase nacional, el jurado está encomendado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que examinará las candidaturas de las ciudades españolas recibidas y propondrá las tres mejores para elevar al jurado global europeo.

El ganador del Premio Ciudad Europea Accesible 2023 se anunciará y se entregará en la conferencia organizada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, prevista para los próximos días 24 y 25 de noviembre.

En la edición de 2022, la urbe ganadora del premio fue la Ciudad de Luxemburgo; Barcelona quedó en tercera posición y Palma de Mallorca recibió una mención especial.

NOTICIAS DESTACADAS