El sol brillará en la mayor parte de España

La tregua otoñal de los últimos días, con temperaturas más bajas de lo normal y lluvias y tormentas en diversas zonas del norte y este peninsular, darán paso este viernes a un regreso general del verano con una nueva escalada térmica y más horas de sol.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes habrá un ascenso de las temperaturas en toda España salvo en Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Ceuta, Málaga, Melilla, Murcia y Valencia, y la subida será notable en zonas del interior norte peninsular.

Así, habrá seis grados más respecto a este jueves en Bilbao, Soria y Vitoria, y cinco más en Ávila, Logroño, Lugo y Ourense.

Las capitales más calurosas serán Badajoz, Córdoba y Sevilla (37ºC), y Granada, Huelva y Jaén (36), en tanto que suavizará más en A Coruña (22) y Oviedo, San Sebastián y Santander (24).

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de España. La excepción la marcará el extremo norte peninsular, donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales que darán paso a cielos poco nubosos a lo largo del día.

La nubosidad será más abundante en el extremo oriental del Cantábrico, con probabilidad de originar algunas lluvias débiles al principio del día. También se esperan algunas nubes bajas a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, el área del Estrecho, Melilla, y zonas del interior este peninsular; así como durante las horas centrales en el litoral de Alicante.

Por la tarde aparecerán algunos intervalos de nubes de evolución en el noreste de Cataluña y Baleares, sin descartar que, en este último caso, originen alguna precipitación ocasional.

Hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica y Pirineos, y de polvo en suspensión en Canarias.

Por último, este viernes soplará tramontana fuerte en Ampurdán y levante fuerte en el Estrecho con algunas rachas muy fuertes; cierzo en el Ebro, con algunos intervalos fuertes en la desembocadura y tendiendo a amainar; alisios en Canarias y vientos del este en Alborán, del noreste en los litorales del sureste peninsular y del norte en el litoral oeste de Galicia y en Baleares. En el resto de litorales predominará el régimen de brisas.

NOTICIAS DESTACADAS