vacunas de gripe en un centro hospitalario
Desde la OMS indican que las vacunas contra la gripe son seguras y efectivas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho un llamamiento a la población mundial para que se vacune contra el virus de la gripe.

En cuanto a la Covid-19, afirma que los casos están aumentando en algunos países de Europa y que las variantes de ómicron siguen siendo las predominantes en el mundo.

«Las vacunas contra la gripe son seguras y efectivas, por lo que nos libran de muchas muertes, así que, por favor, pónganse su vacuna contra la gripe”, ha indicado el director general de la OMS.

Asimismo, ha recordado que las medidas introducidas para frenar la propagación de Covid durante la pandemia «también ayudaron a reducir la carga de la gripe», pero con la mayoría de esas medidas levantadas, «la gripe ha vuelto y no debe tomarse a la ligera».

Según la OMS, varios países de Europa están reportando un aumento en los casos de Covid-19, hospitalizaciones y muertes.

ÓMICRON

Ómicron sigue siendo la variante dominante a nivel mundial, y la OMS y sus asociados están rastreando más de 300 subvariantes. Según la institución, la vigilancia, las pruebas y la secuenciación siguen siendo débiles a nivel mundial, por lo que solicitan a todos los países que aumenten la vigilancia, las pruebas y la secuenciación, y que garanticen que los grupos de mayor riesgo estén vacunados.