Ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven

Jóvenes en el Campus de Zaragoza
photo_camera Un total de 378.417 personas han solicitado el Bono Cultural Joven en la web habilitada para ello

El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido ampliar hasta el próximo 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, el cual desde este martes podrá requerirse en cualquiera de las 2.389 oficinas que Correos tiene diseminadas por España.

De este modo, todos los beneficiarios de la ayuda deberán entrar en la página web ‘bonoculturaljoven.gob.es’. Al acceder al registro, podrán solicitar el bono a través de Correos, mediante un formulario que tendrán que cumplimentar, firmar, imprimir y presentar en cualquier oficina junto con su Documento Oficial de Identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Residencia).

Una vez que la solicitud se haya presentado en la correspondiente oficina de Correos y los datos personales se hayan cotejado, Correos trasladará los requerimientos al Ministerio de Cultura para su resolución.

El departamento dirigido por Miquel Iceta seleccionó el pasado verano a Correos como la entidad colaboradora para la gestión del pago del Bono Cultural Joven, que ya se está efectuando a través de la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se solicita, también en formato física.

UN TOTAL DE 378.417 PERSONAS HAN SOLICITADO EL BONO CULTURAL JOVEN

Un total de 378.417 personas han solicitado el Bono Cultural Joven en la web habilitada para ello, 227.420 de las cuales lo han hecho digitalmente. De ellas, 166.520 han completado la solicitud correctamente.

Cada una de las solicitudes es revisada y sometida al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado. Así, todos los jóvenes que lo soliciten tendrán un año para usar la tarjeta desde la fecha de concesión del bono.

MÁS DE 840 EMPRESAS OFRECEN SUS SERVICIOS Y PRODUCTOS

Por su parte, más de 851 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del Bono Cultural Joven, mientras que otras 3.500 han solicitado la adhesión al programa y están en proceso de verificación de datos. Las compañías podrán seguir sumándose al programa sin fecha límite.

La renovación de la ayuda del bono para los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 está incluida en el proyecto de ley de Presupuestos General del Estado (PGE) que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros.