Comienza el abono del pago anticipado de la PAC

El Gobierno comenzará a realizar a partir de este lunes los abonos del pago anticipado de la PAC por valor de unos 2.800 millones de euros
Campo de trigo
photo_camera La PAC supone un apoyo de 7.400 millones de euros anuales a los productores españoles

El Gobierno comenzará a realizar a partir de este lunes pagos adelantados de la Política Agraria Común (PAC) por valor de unos 2.800 millones de euros, que llegarán en las próximas semanas a unos 680.000 agricultores y ganaderos.

Este anticipo se ampliará hasta los 4.000 millones de euros a finales de diciembre. Este adelanto de dinero llega después de que Bruselas, a petición de varios países, entre ellos España, haya aceptado elevar del 50 al 70% el anticipo de las ayudas directas de la PAC a la vista de la situación delicada que vive el campo a causa de la crisis energética.

El Ministerio destaca que este adelanto de las prestaciones de la PAC llega en un momento clave de planificación de la próxima campaña, cuando se preparan las siembras y se diseñan los planes ganaderos para el próximo ejercicio.

La PAC supone un apoyo de 7.400 millones de euros anuales a los productores españoles, y es el principal apoyo económico al sector, con entre el 20 y el 30 % de las rentas que perciben.