El Gobierno abre el plazo del "Kit Digital" para las pymes de menos de tres empleados

Mujer con teclado de ordenador
photo_camera El programa tiene una dotación global con cargo a los fondos europeos de recuperación de 3.067 millones de euros

El Gobierno abre este jueves el plazo para apuntarse a la tercera y última convocatoria de este año del programa de digitalización de pymes "Kit Digital", que en este caso va destinada a microempresas de menos de tres empleados.

A esta tercera convocatoria se ha destinado una partida de 500 millones de euros, igual que lo presupuestado para las dos precedentes (la primera fue para pymes de entre 10 y 49 empleados y la segunda para pymes de entre 3 y 9 trabajadores).

Las entidades destinatarias de esta tercera ronda de ayudas son en concreto “microempresas de entre 0 y menos de tres empleados”, que podrán optar a un bono de digitalización por un importe máximo de 2.000 euros, según la resolución que publicó en el BOE el pasado 12 de octubre. El plazo para presentar solicitudes se abrirá este jueves y estará abierto un año.

3.000 MILLONES

El programa ‘Kit Digital’ tiene una dotación global con cargo a los fondos europeos de recuperación de 3.067 millones de euros para un periodo de tres años.

La primera convocatoria arrancó el pasado marzo para el segmento de pymes de entre 10 y 49 trabajadores, que podrán pedir hasta el 15 de marzo de 2023 un ‘cheque’ para digitalización por un importe máximo de 12.000 euros.

La segunda convocatoria para el segmento de pymes de entre 3 y 9 trabajadores se lanzó a comienzos del pasado septiembre, y aquí la dotación máxima del ‘cheque’ es de 6.000 euros.