La borrasca ex-Martin lleva hoy olas de hasta siete metros al norte peninsular

Imagen de Aemet de la evolución de la situación en superficie
photo_camera Sol en toda España salvo Galicia y provincias próximas, donde hoy lloverá. Imagen: Aemet

Toda la costa gallega y cantábrica está este domingo bajo aviso por olas de cuatro a siete metros de altura debido a la influencia de un frente asociado a la borrasca ex-Martin, en una jornada soleada en todo el país salvo en Galicia y zonas próximas, únicos lugares donde aparecerá la lluvia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en la costa gallega por olas de cinco a siete metros, y amarillo -riesgo- en la de Asturias, Cantabria y País Vasco por olas de cuatro a cinco metros.

El cielo estará nuboso en Galicia y el Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día. Habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y la Meseta Norte.

El sol brillará en el resto de la península y de Baleares, aunque aumentarán los intervalos de nubes altas, salvo en el tercio sureste, que estará poco nuboso o despejado.

También habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho. En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán en Baleares y el tercio oriental peninsular. Las capitales más calurosas serán Valencia (27ºC) y Alicante, Granada, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (26). En cambio, hará más frío en Burgos, León y Palencia (14), y Lugo, Soria, Vitoria y Zamora (16).

Por último, este domingo soplará viento del suroeste en Galicia, el litoral del sureste peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en la costa noroeste gallega.